Regresar a: AnticonceptivosRegresar a: Hablemos de Sexualidad
Métodos

Hormonales



Este tipo de métodos anticonceptivos funcionan por medio de hormonas sintéticas, estas impiden la ovulación y alteran el moco del cuello del útero para que no pasen los espermatozoides. En general, la eficacia de estos métodos es del 99% si son usados correctamente.



¿Para quién NO son recomendables?

Este tipo de métodos no son indicados a mujeres que tienen problemas circulatorios o cardíacos, antecedentes de cáncer de mamas, problemas hepáticos o a aquellas mujeres que fuman más de 15 cigarros al día.

¿Para quién son ideales?

Para mujeres que buscan elevar su capacidad de anticoncepción, son fáciles de usar y te disminuyen las molestias propias de la menstruación, como cólicos y abundante sangrado.


Algo importante a saber: No interfieren en las relaciones sexuales y si deseas recuperar tu fertilidad y embarazarte, solamente debes dejar de tomarlo e inmediatamente se normaliza tu proceso de ovulación. Los métodos hormonales solo previenen embarazos.

¿Para quién NO son recomendables?

Este tipo de métodos no son indicados a mujeres que tiene problemas circulatorios o cardíacos, antecedentes de cáncer de mamas, problemas hepáticos o a aquellas mujeres que fuman más de 15 cigarros al día.


Entre estos métodos podemos encontrar:


Regresar a: AnticonceptivosRegresar a: Hablemos de Sexualidad