Toma Nota - 2021
Son ampollas o ampolletas que contienen hormonas que evitan la ovulación y espesan el moco cervical impidiendo de esta manera el paso de esperma. Estas inyecciones son recomendadas a mujeres de cualquier edad, con o sin hijos e incluso puede ser utilizado por mujeres que estén dando de lactar. El uso de este tipo de métodos debe ser con previa revisión Ginecológica y bajo prescripción médica.
Es un método seguro, efectivo y muy discreto, además brinda un 99.5 % de protección. Hay inyección con duración de uno y tres meses.
Se aplica una vez al mes o cada tres meses; es aplicada en el glúteo o en la nalga como comúnmente decimos.
Si es la primera vez que lo vas a usar, o si estás retomando el método, lo recomendable es colocárselo el primer día de iniciada la menstruación; pero puede ser en los primeros 7 días que inicia tu periodo menstrual. La siguiente dosis debe ser aplicada a los 30 días o 90 días según el inyectable que estás usando (mensual o trimestral).
Es importante saber que: Si la inyección se aplica fuera del tiempo indicado no ofrece protección anticonceptiva y es más recomendable usar un condón masculino o femenino.