CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

¿La masturbación provoca problemas de salud en la mujer?

En general No causa problemas de salud. Pero si no tomas las medidas higiénicas necesarias si podría afectar de una u otra manera: asegúrate de tener las manos limpias, así mismo objetos o juguetes sexuales para evitar infecciones.

Podemos mencionarte algunos beneficios para la salud que logras al masturbarte:

  • ● Aprenderás a conocerte y saber en qué partes de tu cuerpo sientes placer y mayor placer. Así podrás decirle esto a tu pareja y así lograrás ir consolidando tu relación en el aspecto sexual.
  • ● Te ayudará
  • a fortalecer el suelo pélvico, junto con ejercicios de respiración podrás prevenir la incontinencia urinaria. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.
  • ● Con la circulación de fluidos que provoca la masturbación podrás eliminar bacterias del conducto vaginal.
  • ● En algunos casos reduce los cólicos menstruales, por la relajación que se produce luego de un orgasmo.
  • ● Mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a disminuir el estrés, esto por las hormonas que se producen durante la masturbación y especialmente cuando terminas.
  • ● Llegarás al orgasmo más a menudo.

¿Existe una forma correcta de masturbarse?

Algunas mujeres adolescentes y jóvenes se hacen esta pregunta.

En realidad no existe una guía que te detalle el paso a paso de cómo puedes o debes masturbarte, cada quien decide y elige como hacerlo; sin embargo, te recomendamos lo puedas hacer frente a un espejo porque así podrás mirar y conocer claramente las partes y formas de tu cuerpo y luego de eso nadie te engañará ni contará cuentos al respecto.

Es importante que mires tu vagina y la toques sin miedo, temor o vergüenza. Ubica el clítoris, es una especie de bolita en la parte superior de la vulva. Este es un el único órgano en los humanos hecho específicamente para el placer. La estimulación del clítoris puede ser una forma de llegar al orgasmo, también la penetración con dedos y juguetes sexuales. Pero asegúrate de usar las medidas de higiene que te mencionamos anteriormente.

La masturbación para las mujeres significa y representa la forma más segura de no quedar embarazada o adquirir una Infección de Transmisión Sexual, además es muy útil para conocer tu cuerpo y adquirir algún tipo de experiencia sexual.

¿Cuándo estoy totalmente preparado/a para tener mi primera relación sexual?

Sólo vos tienes esa respuesta. Es una decisión individual, sin embargo, te daremos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para ir identificando en ti misma/o cuando estas preparada/o:

  • ● Si ya buscaste información sobre los temas que te recomendamos y aclaraste tus dudas alrededor de los mismos, es el punto de partida para sentirte preparada/o.
  • ● Si es por presión de tu pareja ¡No lo hagas! Él o ella no es dueño de tu cuerpo ni tus decisiones, solamente vos
  • ● No te dejes influenciar por tus amigos o amigas, ellos no pueden ni deben presionarte. Si ellos/as ya tuvieron su primera relación sexual fue decisión de ellos, esto no es una moda es una decisión individual que marcará tu vida en un antes y un después.
  • ● Antes de tener tu primera relación sexual conversa con tu pareja sobre el tema, no asumas ni des nada por hecho. Todo debe ser acordado y preparado minuciosamente. Abórdalo como algo natural y si alguno de los dos tiene duda no insistas, aún no es el momento.
  • ● Si estas en el momento en el cual ya vas a tener tu primera relación sexual acuérdate de usar un condón. Si tu pareja no quiere usarlo es mejor que no tengas relaciones sexuales y dile que sin condón no hay nada; que no quieres un embarazo ni adquirir una ITS. Es probable que se moleste e incluso termine la relación, si eso sucede quiere decir que solo buscaba tener relaciones sexuales contigo. ¡Alégrate! Tienes la oportunidad de seguirte preparando y darte tiempo para ti mismo/a. ya llegará la persona adecuada.
  • ● Estarás preparado/a cuando hayas aprendido a explorar y conocer tu cuerpo; así sabrás de que manera o con que acciones te sientes más cómodo/a y que te produce placer y que no.
  • ● Es importante que una vez que hayas decidido y llevado a cabo el tener tu primera relación sexual, esto te permita crecer como persona y no resulte ser una experiencia angustiosa y problemática. Un buen momento, por ejemplo, es cuando tengas suficiente información sobre lo que implican las relaciones sexuales y confíes en la otra persona.

Es importante que sepas que no hay una edad específica para iniciar las relaciones sexuales. Así como cada cuerpo tiene su propio proceso de desarrollo, también tus emociones, sensaciones, afectos y decisiones tienen su ritmo. No quieras apresurar o adelantar las vivencias o etapas de la vida. Debes tener presente que mientras más temprano (o como decimos mientras más joven) inicias tu vida sexual, más rápido llegan las responsabilidades. Esto implica chequeos médicos frecuentes, usar un método anticonceptivo para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual o un embarazo no deseado. ¡La decisión que tomes debe hacerte sentir bien!

¿A mí también me puede dar el VIH?

El VIH no discrimina ni respeta edad, sexo, orientación sexual, Identidad de género, color, religión, afiliación política o procedencia; en fin ninguna de las condiciones anteriores.

Si eres una persona que te has expuesto a situaciones de riesgo como relaciones sexuales sin condón o con desconocidos/as, usas drogas inyectables, te practicaron una transfusión de sangre, has participado en tríos, orgias u otros; entonces eres una candidato para haber adquirido el VIH. Aún siendo adolescente o joven si has vivido alguna de éstas situaciones estás en peligro, hacete inmediatamente la prueba de VIH.

Muchas personas piensan y creen que el VIH es una enfermedad que da solamente a los homosexuales, las lesbianas, bisexuales (porque andan de “chanchos” jugando a los dos bandos), los que usan drogas, se han hecho tatuajes, las trabajadoras sexuales (llamadas despectivamente prostitutas) y las transgénero. Tienen que saber que están equivocados, en Nicaragua el VIH tiene diferentes rostros: rostro de mujer, rostro heterosexual, rostro de adolescente, rostro de joven, rostro de niño/a, rostro homosexual, rostro bisexual etc.

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo