Toma Nota - 2021
Existen diversas maneras y múltiples formas de demostrar amor a tu pareja sentimental (novio/a, esposo/a, etc.). Pero definitivamente controlando sus comportamientos y actitudes no es una de ellas; eso solo demuestra y evidencia tu inseguridad y desconfianza, además es una falta de respeto a su privacidad, intimidad e integridad como persona.
Sabemos que el amor entre una pareja provoca una revolución de emociones y sensaciones; lo importante es buscar equilibrio emocional.
Pero qué pasa cuando algo en la relación de pareja deja de funcionar como debe (según una de las partes) y comienzan a manifestarse actitudes negativas en la convivencia. ¡Cuidado! Estás a las puertas de la violencia en la pareja.
Cuando se habla de relaciones violentas lo primero que se viene a la mente son imágenes de una pareja que golpea, grita o abusa. Pero si alguien te gusta o sientes amor por una persona, puedes verla no tan imperfecta e incluso justificar comportamientos agresivos o violentos.
Es importante que aprendas a identificar situaciones de riesgo que pueden amenazar tu integridad física y emocional. Acá te dejamos algunas de esas situaciones indicativas de violencia en tu relación de pareja:
Si estás en una relación violenta recuerda que no tienes la culpa, no te está pasando esto porque lo mereces.