Toma Nota - 2021
Es una infección muy grave que daña los órganos reproductivos femeninos. Es causada por otras infecciones que están bajo la clasificación de ITS, éstas son la clamidia y gonorrea.
En algunos casos no presenta síntomas, pero por presentar esta característica la infección avanza y empeora. Cuando se manifiesta se presenta de la siguiente manera:
Dos son las recomendaciones que debes seguir en este caso:
Tomá Nota: Debés buscar apoyo psicológico ya que será una etapa difícil por la que pasarás y si contás con la debida asesoría e información comprenderás mejor las causas que generaron la problemática y consecuencias que conlleva, así sabrás cómo debés actuar y qué actitud tomar para salir adelante.
Acá te dejamos algunas ideas para que tomes en cuenta cuando de ITS se refiere:
“Si ya tuviste una ITS no vuelves a adquirirla ni esa ni ninguna otra.”
Falso. Si eres una persona que ya tuvo una ITS y te curaste, puedes volver a adquirirla si tienes relaciones sexuales sin condón. El condón es el único método que te protege.
Recomendación: Si necesitas profundizar sobre las ITS (todas o una en particular) te invitamos a conversar con nuestros especialistas; ellos aclararán tus dudas y responderán cada una de tus preguntas, de igual forma te pueden referir a algún centro de atención si así lo deseas.
La conversación es vía Chat, anónima y confidencial.