Hablemos de Sexualidad / ITS /

Candidiasis

Regresar a: ITSRegresar a: Hablemos de Sexualidad

Candidiasis

Es una infección causada por diversa variedad de cándida (hongos), especialmente Candida Albicans. Es un hongo presente en el organismo en pequeñas cantidades que produce infección cuando se reproduce y crece de forma acelerada.


Es una infección frecuente en mujeres en edad reproductiva.

Es importante saber que: La candidiasis no es una Infección de Transmisión Sexual propiamente dicha, aunque cuando una mujer tiene infección por cándida o sea hongos, puede transmitirla al hombre a través de relaciones sexuales orales y vaginales. En este caso el hombre que adquirió candidiasis en su zona genital, podrá transmitir la infección a otra persona por vía sexual oral y vaginal.


Si la candidiasis afecta los genitales quiere decir que la adquiriste por medio de relaciones sexuales en donde no usaste condón y recibe el nombre de candidiasis genital.

¿Cuándo la candidiasis es genital sus síntomas varían entre el hombre y la mujer?

En la mujer:

  • Ardor, enrojecimiento e irritación en la zona genital.

  • Flujo vaginal anormal, más abundante y espeso.

  • Dolor al orinar.

  • Picazón.

  • Molestias o dolor durante las relaciones sexuales, etc.

En el hombre:

  • Salpullido

  • Picazón en el pene

¿Cuáles son las indicaciones para su tratamiento?

Para diagnosticar candidiasis genital se necesita realizar un examen de laboratorio tomando una muestra del área genital (afectada) de la mujer o del hombre. El tratamiento para candidiasis genital se realiza con antibióticos que pueden ser administrados aplicándolos directamente sobre el área genital afectada, por medio de la vagina o por vía oral.




Regresar a: ITSRegresar a: Hablemos de Sexualidad