Toma Nota - 2021
Si eres hombre y decides que no quieres tener hijos/as (o más hijos/as) puedes realizártela; es una operación sencilla por medio de la cual se cortan y ligan los conductos deferentes; o sea los encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos.
Al realizarse dicho corte y ligamento se impide el paso de los espermatozoides hacia el exterior, es decir que el semen eyaculado estará libre de espermatozoides. Al no haber espermatozoides no habrá óvulo fecundado, por consiguiente, no se producirá embarazo alguno.
Al bloquear los conductos por donde pasan los espermatozoides, se impide que los mismos lleguen al semen.
Es importante saber que: El hombre sigue eyaculando normalmente pero su semen ya no contiene espermatozoides, por lo que no podrá fertilizar un óvulo. La vasectomía no afecta el desempeño sexual, ya que los testículos siguen funcionando normalmente.
Es sencillo: se realiza con anestesia local. Se hace una pequeña incisión en el escroto y se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Después se vuelven a introducir en el escroto y se sella la incisión realizada.
Es importante saber que: No interfiere en la capacidad de erección, ni en la líbido. La operación es sencilla y no dolorosa.