Toma Nota - 2021
La sexualidad, es parte de tu identidad y desarrollo como persona, se vive y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos, es decir, se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas, roles y relaciones.
Se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la vinculación afectiva, el amor y la reproducción.
La Sexualidad te permite conocer, explorar y vivir tu cuerpo a plenitud sin vergüenza, ni temor; amarlo y aceptarlo tal como es. La sexualidad se vive de manera individual, esto quiere decir que nadie puede vivirla o experimentar por ti, es tu espacio personal y privado. Tú decides como te vas a relacionar y comunicar con tu entorno.
Recuerda: Conocer sobre sexualidad te permite vivir una vida más sana, saludable, libre de prejuicios, respetar y amar tu cuerpo y tomar decisiones oportunas y adecuadas para tu futuro en cumplimiento de tu plan de vida. La Educación Integral de la Sexualidad, te permite crear conciencia para vivir una vida basada en el respeto a tus derechos humanos y de los demás.