¿Por qué me salen espinillas?

Categoría
Mi Cuerpo

Las espinillas se han apoderado de tu cara y te han hecho sentir incomodx con tu rostro


Las espinillas se han apoderado de tu cara y te han hecho sentir incomodx con tu rostro. Quisieras no tener que salir de tu casa y tus selfies están llenas de filtros para ocultarlas. Querés que el tiempo pase rápido para que… al fin te dejen de salir… siempre te preguntás ¿por qué me salen espinillas? Acá te contamos.

Si eres adolescente, es bastante probable que tengas algo de acné, pues se puede desarrollar debido al cambio hormonal de tu cuerpo en esta etapa. La buena noticia es que, en la mayoría de personas, el acné desaparece casi por completo al salir de la pubertad.

El tipo de acné que tienen muchos adolescentes se llama acné vulgaris (significa “del tipo más frecuente”). Suele aparecer en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.

Si eres mujer y has notado que siempre te aparece días antes de tu regla, también es normal. Ese tipo de acné se conoce como acné premenstrual y se debe a los cambios hormonales asociados a la menstruación.

¿Qué puedo hacer para combatir el acné?

  1. Para evitar la acumulación de grasa que puede contribuir al acné, lavate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia.
  2. Si usás maquillaje, comprá productos que no tengan grasa. Cuando te laves la cara, asegurate de quitarte todo el maquillaje para que no te obstruya los poros.
  3. Si utilizás gel para el pelo, cremas, espuma etc., intenta que, al aplicartelos, no entren en contacto con tu cara, ya que también pueden obstruir los poros.
  4. Evitá comer algunos alimentos que hayas identificado que te producen más espinillas de lo normal.
  5. Acudí a un médico o dermatólogo que te recete productos como cremas y antibióticos para que mejores.

Si, al mirarte en el espejo, ves que tienes un grano en la cara, no te lo toqués, apretés, ni reventés. Si te manipulas los granos, podrías aumentar la inflamación… lo peor y más importante es que, si te hurgas los granos, pueden quedarte pequeñas cicatrices permanentes en la cara.

 


Aprendé de sexualidad

...
Mi Cuerpo
Leer más
...
Sexualidad
Leer más
...
Métodos Anticonceptivos
Leer más
...
Embarazos
Leer más
...
ITS
Leer más
...
VIH
Leer más
...
Violencia
Leer más
...
Diversidad
Leer más