CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

  • a. Violencia Física Son aquellos actos que dañan el cuerpo y pueden dejarte marcas. Muchas veces estas agresiones ocasionan secuelas temporales o permanentes como cicatrices, discapacidades o enfermedades que duran toda la vida e incluso pueden ocasionar la muerte.
  • b. Violencia Psicológica Es toda aquella acción que produce sensaciones de desvalorización y sufrimiento. Estos actos pueden ir desde insultos a actitudes extremas de control, reproches, humillaciones, autoridad, falta de respeto, falta de independencia, aislamiento o incomunicación, entre otros. Es la más difícil de identificar porque a diferencia de la violencia física, no deja huellas o secuelas visibles, pero afecta las emociones de quien la vive.
  • c. Violencia Sexual Es aquella que se manifiesta con agresiones a través del uso de la fuerza física, psíquica o moral, rebajando u obligando a la persona para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad. Se da cuando alguien tiene una actitud hacia tu cuerpo que no deseas: tocar tus partes íntimas, besarte o mantener relaciones sexuales sin tu consentimiento o autorización.
  • d. Violencia Intrafamiliar (VIF) Es un tipo de violencia que ocurre en el seno de la familia y proviene de uno de sus miembros. Quien ejerce este tipo de violencia generalmente es una persona en quien la víctima confía, depende e incluso ama. Todas estas condiciones del agresor hacen que sea difícil para quien está viviendo la violencia hacer una denuncia. La violencia intrafamiliar (VIF) es una combinación del ejercicio de violencia física, psicológica y sexual
  • e. Violencia Patrimonial Es cuando una de las personas que sostienen la economía familiar evade dicha responsabilidad y limita los recursos económicos que garantizan la sobrevivencia de quien o quienes dependen financieramente de ellos. Por ejemplo, cuando el papá de tu hija o hijo no cumple con la pensión alimenticia; o cuando el papá se gasta el dinero de la quincena y deja a su esposa e hijos/as sin alimentos. Se presentan éstos ejemplos porque es más frecuente/común que esta situación se de en hombres.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo