CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

La sexualidad puede ser un tema tan sencillo o complejos en dependencia como lo percibas o cuanta anuencia tengas para comprender los distintos contenidos que desarrolla. Es normal que siendo adolescente, joven e incluso en la vida adulta se te complique identificar y diferenciar un concepto del otro, debido a que utilizamos los términos de forma errada cuando nos referimos a determinadas situaciones de la sexualidad.

Por ejemplo; al referirnos a relaciones sexuales utilizamos el término sexo, confundimos el sexo con el género, creemos que la orientación sexual es lo mismo que identidad de género y para colmo asumimos que al hablar de sexualidad necesariamente abordarás sobre relaciones sexuales.

Históricamente todos estos términos se han mezclado entre sí y al llegar a oídos de un adulto/a se vuelve un escándalo total.

La mayoría de personas adultas piensan y creen que la sexualidad no es un asunto de adolescentes o jóvenes y que de eso no deben hablar… definitivamente, no podrían estar más equivocados y alejados de la realidad.

La Sexualidad nos acompaña a lo largo de nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos, todo lo que no define como personas es parte de nuestra sexualidad.

El Sexo, son los órganos sexuales con que nacemos biológicamente y lo que nos diferencia a hombres y mujeres.

El Género, es una construcción social, son los roles que nos asignan a los hombres por nacer hombres y a las mujeres por nacer mujeres, de acuerdo a las concepciones sociales.

Si queres más información podes escribirnos a nuestro Chat en Línea, para conversar con una especialista y aclarar tus dudas o y seguí leyendo que aquí te explicamos y ¡TOMÁ NOTA!...

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo