CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Hemos escuchado tantas veces la palabra sexo y en todas esas ocasiones empleada de manera incorrecta. Tanto los adultos como los adolescentes y jóvenes hacen un uso inadecuado de éste término; solo el escucharlo te despierta pensamientos o permite conversaciones equivocas alrededor del mismo.

Es común que pensemos que el sexo se refiere a tener relaciones sexuales, pero debes saber que son dos cosas completamente diferentes.

En la sección de Sexualidad te explicamos sobre el término Sexo y su significado, sin embargo te lo recordaremos: el sexo se refiere a las diferencias biológicas y anatómicas que identifican y diferencian a los varones de las mujeres (el varón tiene pene y testículos y la mujer vagina y senos además de todos los otros órganos internos propios de cada sexo).

Relaciones Sexuales, son aquellas acciones que se realizan entre dos o más personas, con la finalidad de llegar al placer sexual; entre estas acciones podemos encontrar prácticas como las caricias íntimas , besos y el sexo oral; puede ser que como parte de una relación sexual se dé o no penetración, esa es una decisión de ambas partes y es una acción a la que se llega siempre y cuando estén las condiciones dadas.

TIPOS DE RELACIONES SEXUALES

  • 1. Relaciones sexuales con penetración vaginal: Éstas se refieren a aquellas relaciones en las cuales hay penetración del pene en la vagina.
  • 2. Relaciones sexuales con penetración anal: Describen la penetración del pene en el ano. Para algunos erróneamente piensan que es una práctica propia de homosexuales, pero te sorprenderías la cantidad de parejas heterosexuales y bisexuales que tienen este tipo de penetración. Pero cuidado es la relación sexual más riesgosa para adquirir una Infección de Transmisión Sexual o el VIH, por eso se indica que si vas a tener este tipo de penetración lo primero es usar correctamente un condón.
  • 3. Relaciones sexuales orales: Es cuando tu pareja succiona o acaricia con la boca tu órgano genital por cierto tiempo. Este tipo de relación sexual también es practicada entre parejas homosexuales, lésbicas y bisexuales, es común y totalmente natural y normal. Al practicar este tipo de relación sexual debes usar un condón ya que puedes andar alguna laceración o herida en la boca la cual entra en contacto con los fluidos y secreciones que se producen en el pene y la vagina y es una vía segura de transmisión de una Infección de Transmisión Sexual o el VIH.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo