CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Puede haber situaciones o pensamientos que limitan tu capacidad para tomar decisiones sobre el tema de usar métodos anticonceptivos e incluso otros referidos a la vivencia de tu sexualidad. Veamos:

  • * No usamos ningún método anticonceptivo porque él es el amor de mi vida: Los sentimientos no son métodos anticonceptivos ni te protegen de una ITS o el VIH. Podes estar muy enamorado o enamorada de una persona, pero si no está en tus planes un embarazo tenes que usar correctamente un método anticonceptivo y a la par siempre usar un condón para no adquirir una ITS.
  • * Para que usar métodos anticonceptivos si yo soy fiel: Vos decidiste ser fiel, pero no sabes con certeza si ese es el caso de la otra persona. Además de usar un método anticonceptivo para prevenir un embarazo que cambiaría tu vida, debes usar un condón que te evitará Infecciones de Transmisión Sexual.
  • * Es que si le digo que usemos un método anticonceptivo o condón me va a dejar: ¡Abrí los ojos, eso se llama Chantaje! si te amenazan con dejarte por usar un método o condón, no estás en una negociación justa, sino en un chantaje o imposición. ¡No te arriesgues!, puedes poner en riesgo tu salud y bienestar. Un embarazo no planificado, no deseado y a temprana edad limitan tus oportunidades de desarrollo personal y profesional.
  • * Es que es mi primera vez y no creo que quede embarazada y mi novio me dijo que si eso sucede se casa conmigo: Si estás pensando eso estas equivocada. Solo ponete a pensar cuantas adolescentes y jóvenes son madres solteras y quedaron embarazadas en su primera relación sexual teniendo que abandonar sus estudios y asumiendo nuevas responsabilidades. Además, recordá que, aunque sea la primera relación sexual podes adquirir una ITS o VIH.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo