CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

“Es la atracción, gusto o preferencia para elegir una pareja o compañero sexual. Puede manifestarse en forma de comportamientos, pensamientos, fantasías o deseos sexuales. La orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual y bisexual”.

  • 1. Heterosexualidad: Una persona se define como heterosexual, siente atracción física, afectiva y sexual por personas con un sexo diferente al propio (o como solemos decir: atracción por el sexo opuesto). Es decir, que a una mujer le guste o atraiga física o afectivamente un hombre o viceversa.

    La heterosexualidad es la orientación que toda madre y padre espera practique su hijo/a durante su vida

  • 2. Homosexualidad: Una persona se define como homosexual siente atracción física, afectiva y sexual por personas de su mismo sexo. El término homosexual es aplicable tanto para hombres como para mujeres; sin embargo se establece una pequeña diferenciación a la hora de referir que un hombre o una mujer es homosexual (esto es por cuestión de costumbre o tradición):
    • a. Los hombres que sienten atracción física, deseo sexual, amor y afecto por otros hombres son llamados Gay (este es una palabra en inglés cuyo significado es homosexual)
    • b. Por otro lado si es una mujer la que siente atracción física, deseo sexual, amor u afecto por otras mujeres se le denomina Lesbiana.
  • 3. Bisexual: Una persona es bisexual si siente atracción física, afectiva y sexual por personas de su mismo sexo así como del sexo opuesto; por ejemplo, un hombre que pueda establecer una relación afectiva o sexual tanto con otro hombre como con mujeres o viceversa. Las personas bisexuales son las más ocultas y pueden escabullirse (mezclarse) con mayor facilidad entre la heterosexualidad para evitar o prevenir ser víctima de discriminación o violencia. Se piensa que si un hombre es homosexual es porque desea ser mujer o si una mujer es lesbiana es porque quiere ser hombre; esto es un pensamiento equivocado. La orientación sexual es independiente a la identidad de género.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo