CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

La sección Mitos y Realidades, se refiere aquellos temas sexuales, que les aducen alguna creencia basada en fantasías y que la gente piensa que es verdad, o que son considerados tabú en la sociedad nicaragüense y de los cuales no se habla abiertamente en el colegio, ni en la familia, ni de manera cotidiana, tampoco están basados en una información científica.

Si queres saber más, te invitamos a contactarnos a través de nuestro chat en línea, para que expertos aclaren tus dudas, siempre guardando la confidencialidad.

Mito 1: Mucha información sobre sexualidad y Métodos Anticonceptivos, promueve el inicio temprano de las relaciones sexuales.

Realidad: Mientras más información científica y a tiempo manejemos sobre Métodos Anticonceptivos, más se retardarán las relaciones sexuales y tomaremos decisiones más acertadas para llevar a cabo nuestro plan de vida.

Mito 2: Solamente los varones se masturban

Realidad: Tanto varones como mujeres se masturban, sin embargo, es más común que los varones hablen abiertamente sobre el tema. Según estudios, tanto varones como mujeres se han masturbado al menos una vez en el transcurso de su vida.

Mito 3: Las mujeres que van a una consulta Ginecológica es porque ya iniciaron su vida sexual.

FALSO

Realidad: Asistir a una consulta ginecológica debe ser parte del control médico habitual de toda mujer que ya está teniendo su ciclo menstrual y esto inicia desde la pubertad o adolescencia según el caso, la visita habitual ginecológica puede prevenir enfermedades o tratarlas a tiempo.

Mito 4 : Usar condón disminuye el placer sexual.

FALSO

Realidad: El uso del condón no disminuye ni anula el placer sexual, es un asunto de acostumbrarse y convertirlo en una práctica cotidiana al tener relaciones sexuales. Recuerda usar condón no es una moda es un asunto de salud y de ser responsable con el cuido de tu propio cuerpo.

Mito 5:

La Masturbación te puede causar problemas de salud y puedes quedar loco.

Realidad:La Masturbación no provoca daño alguno a la salud, ni física ni mental Es considerada una práctica importante para conocer tu cuerpo y explorar tu sexualidad. Suele ser más común durante la etapa de adolescencia y juventud

Mito 6: Mi pene es muy grande y grueso que ningún condón me queda.

FALSO

Realidad: No importa el tamaño o grosor del pene el condón siempre te va a quedar porque tiene capacidad de adaptación al pene, eso lo permite su textura de látex. ¡Aprende a usarlo!!

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo