CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Placer y Autoexploración:

La Masturbación

Hablar de Placer implica trastocar indirectamente el tema de la salud sexual y salud reproductiva de las personas.

La auto exploración es la forma más segura de iniciar y conocer que te produce placer. La auto exploración se traduce en la práctica en Masturbación, la cual no es más que tocarse o acariciarse los órganos genitales (pene, testículos, vagina, clítoris, senos) y otras zonas del cuerpo para auto provocarte placer y orgasmo. Esta es una práctica normal, intima, sana y saludable de conocer tu propio cuerpo y uno de tantos aspectos que conforman la sexualidad humana.

Si de auto exploración o masturbación se trata debes saber que esta es una actividad presente en todo el ciclo de vida, siendo la adolescencia y juventud donde se manifiesta o practica con mayor frecuencia y ahínco y además es una de las maneras que producen satisfacción sexual. La auto exploración es recomendada para conocer que te gusta o no en el plano sexual, saber qué tipo de acciones te llevan a un nivel alto de satisfacción sexual, o sea placer.

De seguro has escuchado muchas cosas negativas de la autoexploración…

  • • Solo los hombres se masturban, las señoritas (mujeres) no, eso es malo.
  • • Disminuye la potencia y el deseo sexual.
  • • Si te masturbas te crecen pelos en las manos.
  • • Mucha masturbación provoca ceguera.
  • • Estas tan flaco de tanta masturbación.

Estas y otras tantas ideas son falsas, son mitos de la masturbación y la sexualidad. Está comprobado que a pesar de todos los mitos que hay alrededor de la masturbación ésta no causa ningún daño físico ni psicológico, solamente es una práctica y aspecto de la sexualidad y la practican tanto hombres como mujeres, aunque éstas últimas no lo reconozcan por vergüenza.

Una vez que auto reconoces tu cuerpo puedes establecer relaciones de pareja más seguras y sólidas porque puedes expresarle que te produce placer y donde, porque ya conoces tus zonas erógenas.

Las zonas erógenas son todas aquellas partes del cuerpo humano en donde al acariciarlos sientes mayor sensibilidad, gusto y placer; cabe señalar que no son exclusivamente los órganos genitales, puedes encontrar placer en los ojos, oídos, labios, cuello, dedos, espalda etc.

Hay personas que se hacen la pregunta: ¿y si me masturbo de más? Te aclaro, no existe límite o un número determinado de veces que puedas o debas masturbarte sobre todo en la adolescencia y juventud. Solo debes preocuparte si el masturbarte interfiere con tus actividades diarias más importantes como ir a la escuela, al trabajo, hacer deportes, o pasar tiempo con la familia o amigos. En ese caso busca apoyo y consejería en personas cercanas con quien tengas la suficiente confianza de conversarlo o con un profesional de la salud, ellos sabrán orientarte.

Masturbación femenina

La masturbación femenina se refiere a provocarse placer sexual o satisfacción sexual a través de la estimulación de tus genitales y zonas erógenas. Para ello puedes utilizar tus dedos o juguetes sexuales, así como imaginar fantasías eróticas. Generalmente el objetivo de dicha actividad es llegar al orgasmo, el cual se consigue con tocar y frotar directamente el clítoris.

A diferencia de la masturbación masculina, la masturbación de las mujeres ha sido muy escondida y olvidada y hasta ha llegado a denominarse prohibida, incluso por las propias mujeres. Pero es una práctica normal y saludable. La masturbación te permitirá conocerte y saber la forma en que el contacto sexual con otra persona puede ser más placentero.

Masturbación masculina

Es una actividad sexual que consiste en estimular con la mano el pene para producir placer sexual. La masturbación masculina generalmente termina con la eyaculación, que es la expulsión por medio del pene de un líquido viscoso que contiene los espermatozoides, lo que en conjunto se le conoce como semen.

La eyaculación casi siempre es acompañada por el orgasmo. El orgasmo es una sensación muy intensa sentida en las zonas erógenas y en todo el cuerpo, luego de masturbarte entrarás en un estado profundo de relajación.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo