CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

El internet es uno de los aportes y avances tecnológicos más significativo de las últimas décadas. Con la aparición del internet se agilizaron procesos a nivel laboral, personal académico e incluso político.

El internet puede ser un lugar o más bien un recurso divertido, entretenido, informativo y muy educativo como la página de TOMÁ NOTA, si aprendes a administrarlo adecuadamente (en cuanto a tiempo y contenido), pero también se puede convertir en un lugar peligroso… nunca sabes qué o a quién encontrarás.

Si bien es cierto las redes sociales facilitan en gran manera el proceso de comunicación entre los individuos, también los exponen a situaciones como secuestros, trata de personas, abuso sexual y trabajo sexual forzoso sobre todo a adolescentes y jóvenes.

Cuando haces uso de cualquier red social te expones a todo tipo de situación e incluso atentas contra tu propia vida, porque no conoces las intenciones de la persona que se encuentra al otro lado de la computadora y con quien conversas, llamas “amigo/a” y ni siquiera la has visto personalmente.

Una situación que se ha proliferado como resultado del acceso de las masas al internet es el incremento de las relaciones sexuales entre personas que se contactan por esta vía, conversan por un tiempo, acuerdan conocerse y tener relaciones sexuales así sin más, como si fueran a tomarse un refresco o una gaseosa a la venta… fácil y rápido.

Lo importante es que si vas a tener relaciones sexuales con una persona que conociste por internet uses un condón para que prevengas un embarazo o peor aún una Infección de Transmisión Sexual o VIH. No estamos diciendo que esto sea CORRECTO, al contrario; pero es una probabilidad y ante las probabilidades hay que estar preparado/a.

Si esta decisión es tomada por dos adultos es distinto porque se supone lo hacen en común acuerdo. Pero en muchas ocasiones se han visto ejemplo de adolescentes y jóvenes que se contactan con personas que se hacen pasar por quien no son y mediante mentiras y engaños les piden conocerse y a la hora de llegada los obligan a tener relaciones sexuales con ellos.

Muchos chavalos y chavalas han tenido malas experiencias por confiar ciegamente en personas que conocen en las redes sociales o andar husmeando en sitios web donde presentan pornografía.

El error más grande que cometen los adolescentes y jóvenes y en general todas las personas es brindar información muy personal e íntima en las redes sociales, aceptar invitación de amistad de cualquier desconocido e incluso publican todo tipo de fotografías que fácilmente una persona mal intencionada recopila esta información, la ordena y sabrá tu rutina diaria.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo