CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

La eyaculación es un proceso natural y propio de los varones. Esta no es más que la expulsión del esperma (semen y espermatozoide) al exterior por medio del pene. La eyaculación va acompañada de contracciones rítmicas muy potentes. El semen suele proyectarse con una fuerza relativamente importante.

Para que dicha expulsión de esperma (eyaculación) se produzca, el pene debe estar erecto y la persona debe sentir un alto nivel de excitación. El pene está erecto cuando lo tienes duro y su tamaño ha aumentado. Todos los varones sin importar la edad experimentan erecciones y eyaculaciones; pero cabe señalar que durante la adolescencia son más comunes las erecciones y eyaculaciones nocturnas e involuntarias, también se le llaman y conocen popularmente como sueños húmedos.

Por lo general este tipo de eyaculaciones nocturnos o sueños húmedos producen desconcierto, incomodidad y temor ante la posibilidad de ser descubierto por otras personas como tus padres o hermanos.

Los varones deben saber que, si ya están produciendo esperma y teniendo eyaculaciones, si tienen relaciones sexuales con sus novias u otra chavala fácilmente se puede producir un embarazo. Es la misma situación de las mujeres al tener su primera menstruación (menarquia).

Las primeras eyaculaciones inician a los 12 o 14 años, tiempo en que comienza la adolescencia, que es una etapa de muchos cambios entre ellos la producción de esperma (semen y espermatozoide) por parte de tu organismo.

Como te dijimos anteriormente, para que se dé una eyaculación tu pene debe estar erecto y debes estar excitado. La erección no depende de tu pene, sino de tu mente. Cuando piensas en alguien que te gusta mucha, la sangre fluye hacia tu pene, por eso crece y se pone duro.

Las erecciones están muy relacionadas a las fantasías sexuales. Si tenés una fantasía sexual con alguien, inmediatamente tu cuerpo responde y la manera en que lo hace es mediante una erección. A veces tienes una erección solo con ver a esa persona que te encanta física o emocionalmente, incluso si ves alguien que te gusta por televisión o en tus sueños (eyaculación nocturna involuntaria). Esto les ocurre a todos los varones sin importar la edad, orientación sexual o identidad de género.

Si tenés dudas, preguntas o simplemente quieres ampliar tus conocimientos sobre la eyaculación masculina podés consultar a través de nuestro Chat en Línea con algún especialista, es confidencial.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo