CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Niñas de 12 a 14 años, adolescentes de 15 a 17 años e incluso jóvenes que aún no culminan sus estudios de secundaria o carrera universitaria están saliendo embarazadas. Múltiples son las causas y consecuencias que esto trae a largo plazo tanto a nivel físico, emocional, económico y en su desarrollo social.

Un embarazo en la adolescencia o pre adolescencia trae dificultades a la mujer, porque su cuerpo todavía está en desarrollo y no prestas las condiciones físicas que se necesitan para albergar otra vida dentro de él. También es complejo porque las y los adolescentes no cuentan con un empleo y por lo tanto con ingresos económicos que les permita afrontar los gastos que demanda un embarazo y un bebé.

También es difícil afrontar las situaciones tras un embarazo en la adolescencia, producto de todas las emociones que se puede experimentar: opinión de los padres, opinión y actuación de la pareja, la aceptación del embarazo y una nueva realidad personal. Dejas de ver y preocuparte solo por vos, ahora debes velar por dos personas.

Se debe tomar en cuenta que el nacimiento de un bebé cambia radicalmente la vida de sus padres, ya que requieren muchos cuidados y demandan mucho tiempo y energía para desarrollarse.

Recordá que…

  • • Podes prevenir embarazos utilizando condón y/o algún método anticonceptivo de tu elección.
  • • El condón te previene de embarazo, Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual (ETS/ITS)
  • • Podes visitar algún Centro de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes, donde te pueden brindar mayor información.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo