CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Un embarazo debe ser planificado, deseado y voluntario.

Si estos tres criterios no se cumplen es muy probables que durante tu embarazo presentes dificultades físicas, psicológicas, familiares y económicas. Por el contrario, si dichos criterios fueron tomados en cuenta tu embarazo será una linda experiencia/vivencia que recordarás con un sentimiento positivo para toda la vida.

La noticia de estar embarazada te puede traer distintas reacciones. Puede haber alegría y euforia si el embarazo es deseado, planificado y voluntario; Y por el contrario ocasiona temor, vergüenza y miedo si es un embarazo no planificado, no deseado, ni voluntario. Estas últimas reacciones no solo ocurren en adolescentes, sino también en mujeres que ya tienen una familia numerosa (con varios hijos/as).

La planificación del embarazo a futuro, te permitirá realizar actividades propias a cada etapa y aprovechar la adolescencia para terminar tus estudios, practicar deportes, tener amistades, divertirte, conseguir tus propios ingresos económicos, conocer gente… en fin construir y cumplir todos tus sueños y metas.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo