CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Todas las personas somos diversas por naturaleza; somos de diferente procedencia, distinta cultura, costumbres y tradiciones, variamos en pensamientos o puntos de vista, nos vestimos distinto, tenemos gustos variados y más aún si se refiere a temas sexuales.

“Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos. Todos los derechos humanos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes. La orientación sexual y la identidad de género son esenciales para la dignidad de toda persona y no deben ser motivo de discriminación y abuso.”

Un tema del que pocos quieren hablar, sobre todo el adulto es la diversidad sexual.

Muchas veces, obvian el tema por temor a pensar que esté sucediendo en su familia. Pensamos que el tema de diversidad sexual es algo que solo debe importarle a personas que abierta y públicamente han reconocido ser homosexuales o tener una orientación sexual distinta a la socialmente establecida y llamada erróneamente “normal y aceptada”. Sin embargo, la sexualidad es tan diversa, así como diversos son los colores de un arcoíris.

Comprender ampliamente el tema de diversidad sexual es muy importante para que aprendamos sobre la diferencia que hay entre nuestros gustos y prácticas sexuales o bien entre nuestro cuerpo y nuestro género. Pues bien, esas “diferencias” pueden darse por diferentes factores; ni siquiera los dedos de una misma mano son iguales o las personas de una misma familia no tienen las mismas características fisiológicas o de carácter.

Cada uno de nosotros/as somos únicos/as e irrepetibles y si hablamos de diversidad de personas tenemos que hablar de la diversidad de identidades sexuales, de género, prácticas sexuales etc.

“La diversidad sexual está presente en todos los aspectos de la vida, es generadora de acuerdos y desacuerdos, ya que representa uno de los principales conflictos actuales en nuestra sociedad. Hace referencia a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual de una manera libre y responsable”.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo