CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Lo primero que debes saber es que VIH y Sida no es lo mismo, son dos cosas completamente diferentes y acá te explicaremos…

El VIH se refiere al Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ataca al sistema inmunológico de la persona que lo adquiere, es decir a las defensas del organismo. La persona que vive con VIH se vuelve más vulnerable a adquirir cualquier otra enfermedad, ya que su cuerpo no está completamente fuerte para defenderse.

El VIH puede permanecer en tu organismo por un tiempo variable en cada persona sin que presente molestias físicas o sin manifestar ningún síntoma. En otras palabras, una persona que vive con VIH puede verse, sentirse y manejarse completamente sana por muchos años (5, 10, 15, 20 o más años).

El Sida no es una enfermedad como pensamos, es una etapa. La palabra Sida significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida; el término síndrome se refiere al conjunto de signos y síntomas. Esto quiere decir que el Sida es la etapa en la cual se manifiesta un conjunto de síntomas y signos en la persona que adquirió y ha vivido con VIH.

La etapa Sida se caracteriza por aparición o manifestación de las conocidas infecciones oportunistas que afectan al cuerpo humano debido al bajo nivel de sus células de defensa y al alto nivel de células (réplicas) del VIH en la sangre. Una infección oportunista puede ser desde una simple gripe, tos, fiebre hasta una neumonía, pulmonía tuberculosis o complicaciones a otro nivel.

Queremos que quedes claro/a: lo que se transmite o adquiere es el VIH, o sea el virus, no así el Sida; no olvides que el Sida es una etapa.

Explicado de otra manera: para que llegues a la etapa Sida primero tuviste que haber adquirido el VIH. El VIH causa el Sida.

A la etapa SIDA, también se le conoce actualmente con el término VIH avanzado.

Quizá te estarás preguntando: ¿Cómo se transmite el VIH? ¿Cómo puedo prevenirlo? ¿A mí también me puede dar el VIH? ¿Qué hago si me dicen que tengo VIH?

Tranquilo/a responderemos poco a poco cada una de tus preguntas, escribinos a nuestro

Chat en línea, ahí conversaras con una especialista de manera confidencial.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo