CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

El ciclo menstrual es el tiempo transcurrido entre el primer día de la menstruación (sangrado) y el primer día de la siguiente. Tiene una duración regular de 28 días, pero puede variar entre 21 y 35 días. La duración de cada ciclo menstrual es distinto entre una mujer y otra. Por eso es necesario pongas mucha atención a su tiempo de duración para que conozcas como funciona.

En este periodo se produce la expulsión del óvulo desde el ovario. El óvulo recorre las trompas de Falopio y si no se une con un espermatozoide, será expulsado junto con una capa interior del útero, es lo que vemos como sangrado.

El sangrado puede durar de tres a siete días. En algunas mujeres causa dolores abdominales, en la espalda baja y de cabeza. También hay un poco de hinchazón, y a causa del dolor irritabilidad y cansancio. Aprende a identificar estos síntomas para que no los confundas con los de cualquier otra enfermedad y sobre todo ten claro el tiempo en el que aparecen.

Recuerda que con la aparición de la primera menstruación se marca el inicio de tu vida fértil y/o reproductiva y a partir de ese momento puedes quedarte embarazada.

Es importante y necesario que toda mujer conozca a la perfección su ciclo menstrual para identificar cualquier cambio que ésta presente y así asistir a un o una médica para que diagnostique las causas de dicha irregularidad.

La primera menstruación se conoce o es llamada Menarquía. Con el pasar de los años se presenta cada vez más a temprana edad. Por lo general la primera menstruación se da entre los 10 y12 años de edad. Puede ser que a los 16 años aun no hayas tenido tu primera menstruación; si ese es tu caso debes acudir inmediatamente a una consulta médica para que te realicen una valoración general.

Cuando da la primera menstruación ésta no avisa solo aparece. Es normal que tengas miedo o vergüenza de contárselo a alguien, pero debes hacerlo para que sepas que hacer a partir de ese momento, porque será una situación que vivirás cada mes a partir de ahora.

Si necesitas más información sobre el tema de ciclo menstrual o aclarar tus interrogantes al respecto, TOMÁ NOTA, porque podes conversar con una de nuestras especialistas de manera confidencial, a través del Chat en línea, aquí te brindaremos información objetiva y científica.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo