CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Aparato Reproductor Femenino: Es un conjunto de diferentes órganos encargados de la función de la reproducción humana y sirve para producir las células sexuales femeninas, los óvulos para guardar y desarrollar el nuevo ser hasta el momento del parto.

Está compuesto por órganos internos y externos que conoceremos a continuación:

  • a. Órganos Externo
    • * Mamas: llamadas también Tetas o Pechos.
    • * Labios Mayores: Son pliegues salientes que bordean la vulva.
    • * Labios Menores: Se sitúan por dentro de los labios mayores, se extienden desde el capuchón del clítoris, formando un prepucio, hasta rodear el orificio de la uretra, la vagina y terminar en la llamada horquilla perineal, a pocos centímetros del ano.
    • * Vello Púbico: También es conocido como monte de venus, es el vello que se distribuye en forma de triángulo debajo del abdomen.
  • b. Órganos Internos
    • * Ovarios: Es la gónada u órgano reproductor femenino que tiene dos funciones; una de secretor de hormonas sexuales y la otra de producción de óvulos.
    • * Trompas de Falopio (Tubas Uterinas): Son dos tubos que conectan los ovarios con el útero o matriz. Su función es transportar el óvulo desde los ovarios hasta el útero. A mediados de las trompas de Falopio es donde se produce la fecundación del espermatozoide a un óvulo.
    • * Útero o Matriz: Es un órgano hueco y con forma de pera invertida. Su función es albergar el óvulo fecundado durante el tiempo de su desarrollo (9 meses). El útero está compuesto por tres capas: Serosa o perimetrio, Miometrio y Endometrio (es una capa mucosa y celular epitelial especializada que se renueva en cada ciclo menstrual de no haber fecundación.
    • * Cérvix o Cuello del Útero: Es una capa de mucosa interna con grandes cantidades de vasos sanguíneos, susceptible a cambios hormonales y se desprende durante la menstruación para crecer nuevamente en el ciclo menstrual siguiente. Este es un hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación (período) y deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.
    • * Vagina: Órgano hecho de tejido elástico y sus paredes están adheridas como un globo desinflado. La vagina sirve para que salga el sangrado que viene del útero durante la menstruación. La vagina es un órgano tan elástico que durante un parto natural él bebe pasa por este conducto.
    • * Clítoris: Es un órgano pequeño y eréctil, es decir aumenta de tamaño por la llegada de sangre a esa zona durante la excitación sexual. Su única función conocida es la de proporcionar placer sexual a la mujer por presentar infinidad de terminaciones nerviosas que producen sensaciones sexuales placenteras. Su punta o glande asoma en la parte superior de la vulva, pero se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina.
    • * Himen: El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que rodea o cubre parcialmente el orificio vaginal externo. Forma parte de la vulva, o genitales exteriores, y es similar en estructura a la vagina.

Los efectos de las relaciones sexuales y el parto en el himen son variados. Existen mujeres que nacen sin himen y en otras es elástico conocido como himen complaciente, el cual no se rompe durante las relaciones sexuales vaginales penetrativas. La mayoría de himen suelen romperse en la primera relación sexual produciendo un leve sangrado, lo que indica que la mujer era “virgen”; al no haber sangrado la gente piensa lo contrario. El himen puede ser lacerado por enfermedad, lesión, examen médico, masturbación o ejercicio físico; estas situaciones hacen pensar a muchas personas que la mujer ya no es “virgen” porque su himen ya no está intacto, pero solo es otro mito más de la sexualidad. Si el himen es lo suficientemente elástico, puede volver casi a su condición original luego de un parto.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo