CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

A mí me Pasó

Este es un espacio donde vos, tus amigas y amigos pueden compartirnos sus experiencias difíciles, incomodas o hasta graciosas que les ha pasado en temas de Sexualidad, pero también donde pueden recibir información científica y adecuada sobre el tema que abordan, aclarándoles dudas y desmitificando aquellos aspectos que les inquietan.

Las experiencias presentadas en esta página están elaboradas a nivel de ejemplo sin perder el sentido de veracidad de una vivencia. Al ingresar a la pestaña A mí me pasó podrás leer diferentes experiencias de otros adolescentes y jóvenes, sobre distintos temas, compartirnos la tuya o simplemente darnos tu opinión al respecto.


A mí me Pasó

“Es difícil y penoso hablar de sexualidad, relaciones sexuales, condones, masturbación, orientaciones sexuales… la gente que se da cuenta o te escucha te trata de morboso o de vulgar, te quedan viendo raro como si cometieras un pecado mortal y más aún si sos mujer, porque nosotras las mujeres no debemos hablar de esos temas y si lo haces sos una ofrecida y más si sos adolescente. A mí me pasó… yo soy bien curiosa y preguntona y cuando hablo con mis amigas y amigos de estos temas y me escucha un adulto ya me dicen: Que chavala más vulgar, ya andas de caliente.”

Experiencia de Maribel


“A mí me paso…. que cuando tenía 18 años, adquirí una ITS por tener sexo sin protección con una mujer mayor que yo, por suerte me curé. Eso es horrible!!, desde entonces el doctor me dijo que siempre debo usar condón. Como a todo hombre a mí me encanta tener sexo, pero no me gusta usar condón, no siento lo mismo, es como si te comieras un caramelo con todo y bolsa, pero después que me pasó eso, quedé chiva y ya sé que debo usarlo para protegerme a mí mismo, aunque conozca a la otra persona, así me protejo de una ITS o de que ella quede embarazada. Ya me quedo de experiencia.”

Experiencia de Rubén


“En el tiempo en que nuestros padres fueron jóvenes hablar de sexo era pecado. Le dije a mi mamá que quería preguntarle algunas cosas sobre el sexo y lo que hizo fue decirme que cuidadito con lo que andaba haciendo, que cuidado desgraciaba mi vida y salía embarazada, que si eso pasaba que ella no me iba a ayudar. Sintió mucha desconfianza de mí, a tal punto que no me puede ver con amigos varones porque se molesta. Actualmente tengo 16 años y cuando eso paso tenía 14 años.”

Experiencia de Ileana


“Tengo 17 años y estoy cursando Quinto año de secundaria. Hace 4 meses tuve mi primera relación sexual con mi novio… yo no quería, pero él me dijo que si no lo hacíamos dejábamos de ser novios y yo no quiero perderlo, lo amo mucho. Cuando lo hicimos él no usó condón ni yo planifiqué de ninguna manera; me da miedo quedar embarazada, mi familia no me ayudaría y dejaría de estudiar. Él quiere que lo volvamos a hacer, pero no sé cómo decirle que usemos condón.”

Experiencia de Raquel


CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo