CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo

Sexting, Cyberbulling y Grooming

Solo hace falta el propio cuerpo y un celular o una computadora para hacer Sexting. Esto es, enviar mensajes, fotos o grabaciones (de audio o video) eróticas o sexuales de uno mismo o captadas de otra persona a través del teléfono o Internet.

Muchas personas piensan que esta práctica se trata tener relaciones sexuales seguras, porque no hay posibilidades de un embarazo o de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual o el VIH. Pero la realidad es que tiene grandes riesgos; una vez que enviaste el material, pierdes el control sobre éste y abres la posibilidad que se difunda de manera masiva y rápida. Incluso aunque compartas fotos eróticas solo con tu pareja actual, las consecuencias de esto pueden ser graves. La mayoría de revelaciones o publicaciones de material erótico suelen hacerlas ex parejas como un desquite, así que piénsalo bien antes de enviar este tipo de material.

Además, este contenido erótico, una vez que lo enviaste por internet o compartiste en alguna red social, puede ser utilizado por otras personas, incluso compañeros, compañeras, familiares o amistades, para chantajearte, amenazarte, obligarte a hacer algo que no quieres o acosarte sexualmente (Cyberbulling).

También existe el Grooming, que es cuando una persona adulta se hace pasar por niña, niño, adolescente o joven para entablar una amistad contigo para luego hacerte chantajes u obligarte a realizar algún acto sexual en contra de tu voluntad. Este tipo de situación es más común de lo que piensas, lo que sucede es que aún hay miedo en hacerlo público.

Aunque todas estas cosas son un delito y esas personas pueden ir a la cárcel, lo mejor es que lo pienses mucho antes de enviar material con el que después te pueden atacar, desprestigiar o chantajear.

Y por último, si alguna vez te llegan ese tipo de mensajes y contenidos a tu correo electrónico o a tus redes sociales, NO LOS DIFUNDAS. Ponle fin a la cadena de acoso. Alguien te lo agradecerá muchísimo.

Temas relacionados

CHAT EN LÍNEA
CHAT EN LÍNEA
Photo