¿Por qué no hablamos de sexualidad en la familia?

Si en el núcleo familiar no se habla abiertamente de sexualidad es porque a nosotros no nos enseñaron a hacerlo.


Porque pensamos que de eso no se debe hablar y que nuestros hijos e hijas no están en edad de saber de esas cosas, sin embargo, si usamos esa excusa, entonces ¿Cuándo tendrán la edad para conocer de sexualidad?

Normalmente a nuestros hijos e hijas les gana el miedo, el temor y la vergüenza para hacernos preguntas de aspectos sexuales, porque piensan que les castigaremos por andar preguntando “ese tipo de cosas”; pero precisamente por no hacernos sus preguntas es que hay embarazos a temprana edad, abusos sexuales y más adolescentes y jóvenes con ITS o VIH.

Por suerte ahora con tanta bibliografía y tecnología existen un sinnúmero de libros, revistas y sitios web especializados donde podés aclarar tus interrogantes y despejar tus dudas. También podés escribir al chat que esta ubicado en la parte inferior derecha, donde un especialista podrá brindarte la orientación más adecuada en base a tu necesidad y responder tus dudas y orientarte en este tema,

Este sitio web te permite que puedas aprender de sexualidad a la par de tus hijos e hijas, lo importante es estar atento a sus inquietudes y responderlas de manera honesta y sincera.