El Amor

Categoría
Sexualidad

El amor, el amor, el amor… Nos han contado mucho acerca de él. Existen muchos ejemplos en nuestra familia, en la televisión, en las películas, en la música… pero no todo lo que hemos visto o escuchado es real… muchas de esas historias representan MITOS del AMOR.


El amor, el amor, el amor…

Nos han contado mucho acerca de él. Existen muchos ejemplos en nuestra familia, en la televisión, en las películas, en la música… pero no todo lo que hemos visto o escuchado es real… muchas de esas historias representan MITOS del AMOR.

Estos mitos nos han hecho creer que algunas expresiones de violencia son normales cuando estamos en una relación. Nos hacen idealizar las relaciones de noviazgo y nos vuelven vulnerables. Pero hay diferentes formas de amar y ser amados que nos pueden hacer sentir bien, felices y apreciados.

Acá te hacemos un pequeño listado de 5 mitos y realidades acerca del amor muy extendidos en la sociedad en la que vivimos y que pueden estar interfiriendo en el desarrollo de una relación de pareja sana y satisfactoria:

Mito 1. La Media Naranja

Realidad: Nos han hecho creer que la otra persona debe ser nuestro complemento, nuestra otra mitad, los idealizamos tanto al punto de sentirnos decepcinad@s o frustrad@s si no es como quisiéramos y la relación no funciona. La verdad es que somos personas completas, que elegimos estar con alguien más porque se siente bonito, no porque lo necesitaramos para ser felices. El amor propio es primero. Debemos amarnos a nosotr@s mism@s para luego querer a alguien más.  

Mito 2. El amor eterno

Realidad: Es mentira que el amor dura para siempre. Una persona puede dejar de querernos y eso no quiere decir que nunca tuvo sentimientos hacia nosotros, significa que el amor se acabó. Y esas cosas suceden. Igual, no debés sentirte mal si ya no tenés sentimientos por la otra persona. También es normal que dejés de querer a alguien, y no es tu culpa.

Mito 3.  El amor lo puede (lo aguanta, lo supera) todo

Realidad: No todo se soluciona con amor. Si ya no te sentís cómoda o cómodo con la otra persona, no tenés porque sentirte atado. Hay cosas que no podés permitir ni perdonar. Cuando ya no hay respeto, ni confianza, es mejor terminar la relación y alejarse.

Mito 4. “Te celo porque te quiero”

Realidad: Falso. Los celos no son amor, sino control, desconfianza, inseguridades y dependencia. Las personas no somos pertenencias ni objetos. Somos libres y podemos relacionarnos con otras personas. Debés poner límites. Una relación debe basarse en la libertad y en la confianza.

Mito 5. La contraseña del Facebook como prueba de amor: “El que nada debe nada teme”

Realidad: Como mencionábamos anteriormente, una relación debe basarse en la confianza y la libertad. Si tu pareja desconfía de vos, intentá conversarlo. Pero nunca cedás al control y la manipulación. No caigás en la dinámica de las demostraciones, no le des tu celular, ni dejés que revise tus redes sociales. Eso ya es una violación a tu intimidad y solo demuestra que ya no hay confianza.

 


Aprendé de sexualidad

...
Mi Cuerpo
Leer más
...
Sexualidad
Leer más
...
Métodos Anticonceptivos
Leer más
...
Embarazos
Leer más
...
ITS
Leer más
...
VIH
Leer más
...
Violencia
Leer más
...
Diversidad
Leer más