¿Travestis? ¿quiénes son?

Se conoce como Travestis a una persona que tiene la tendencia a vestir de la forma que lo hace el sexo opuesto.


Tomá Nota:

El ser travesti no implica necesariamente ser homosexual o lesbiana, solo es una atracción por vestir ropa del sexo contrario. En algunas ocasiones el travestismo se ha vuelto una forma de generar ingresos económicos; Por ejemplo, un hombre puede ser travesti por trabajo y eso no quiere decir que sea homosexual o que desee ser una mujer o viceversa.

También puede darse el caso: que un travesti tenga una orientación sexual de homosexual o desee convertirse en un transgénero.

Ustedes se preguntarán ¿Cuál es la diferencia de un travesti con un transgénero?

Te explicaremos: el travesti utiliza vestimenta del sexo opuesto ocasionalmente (ya sea por gusto propio o por trabajo), no asume actitudes o comportamientos opuestos de manera permanente; mientras que el transgénero se siente, se viste, se ve, se comporta y considera a sí mismo/a como alguien del sexo opuesto y actúa como tal: pasa de una simple vestimenta ocasional a una formar de vida permanente.

Es importante entender que la identidad de género no es determinada por la orientación sexual. Una persona puede ser homosexual, lesbiana o bisexual, y esto no significa que de alguna forma sea o desea ser transgénero o transexual o travesti. Son condiciones de vida completamente distintas.