MI CUERPO

Es donde experimentas los cambios biológicos primarios relacionados directamente a la sexualidad.

En la adolescencia experimentarás cambios en tu cuerpo (físicos) y en tu forma de pensar (psicológicos), iniciarás a definir tu personalidad, consolidarás tus gustos e intereses y buscarás un poco más de libertad e independencia. Lo importante es que sepás como llevar armónicamente dichos cambios, aceptarlos y respetarlos.

Temas de la sección


...
Pubertad

Podríamos decir que la pubertad es la fase de pre adolescencia, normalmente aparece en las mujeres entre los 10 y 12 años, en los Hombres entre los 12 y 14 años aproximadamente.

Leer más
...
Órganos sexuales

El sistema reproductor femenino y masculino son los encargados de garantizar la reproducción humana y ambos se componen de gónadas, las cuales son órganos generadores de células sexuales.

Leer más
...
El ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el tiempo transcurrido entre el primer día de la menstruación (sangrado) y el primer día de la siguiente. Tiene una duración regular de 28 días, pero puede variar entre 21 y 35.

Leer más
...
Eyaculación masculina

La eyaculación es un proceso natural y propio de los varones. Esta no es más que la expulsión del esperma (semen y espermatozoide) al exterior por medio del pene. La eyaculación va acompañada de contracciones rítmicas muy potentes.

Leer más
...
Me cuido

El cuido de tu cuerpo es responsabilidad tuya, debés aprender y reconocer cuando algo no está funcionando normalmente en ti y buscar ayuda de profesionales

Leer más
...
A mí me paso

Este es un espacio donde chavalos y chavalas como vos que nos comparten vivencias personales con las que quizá también te sintás identificadx”.

Leer más